Ir al contenido principal

Conociendo el cuerpo Humano.

El cuerpo humano está compuesto por 206 huesos, Los huesos se mantienen unidos mediante articulaciones y están estrechamente conectados a ligamentos, tendones y músculos. Los huesos del cuerpo humano se pueden dividir en cuatro categorías.


por ejemplo:


1. Los huesos largos son más largos que anchos y gruesos, y son huesos densos y fuertes que contienen médula roja y amarilla.


2. Un hueso corto cuyas tres dimensiones (largo, ancho y grosor) son casi idénticas.


3. hueso plano


4. huesos irregulares


El esqueleto humano es un grupo de huesos que proporcionan estructura al cuerpo humano. Está compuesto por tejido óseo y tejido cartilaginoso. Constituye aproximadamente el 12% del peso corporal total y, como tal, los huesos se mantienen unidos mediante articulaciones y están estrechamente conectados a ligamentos, tendones y músculos. El esqueleto, también conocido como sistema esquelético o sistema esquelético, junto con el sistema muscular forman el sistema locomotor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DIENTES DEL SER HUMANO.

LOS  DIENTES DEL SER HUMANO.  Los humanos somos omnívoros y podemos comer casi cualquier tipo de alimento, y los dientes son herramientas que han evolucionado a lo largo de miles de años para realizar sus funciones a la perfección. Los dientes son la sustancia más dura del cuerpo humano. En primer lugar, masticar es fundamental. Además, también juega un papel importante en el habla y la estética de las personas. Los dientes humanos se componen de tres partes principales. Un diente es un órgano anatómico duro incrustado en los procesos alveolares del maxilar y la mandíbula a través de un tipo especial de articulación llamada quimera.

PLANOS DEL CUERPO HUMANO.

 PLANOS DEL CUERPO HUMANO. El plano coronal está orientado verticalmente y divide el cuerpo en partes anterior y posterior. Los planos sagitales o laterales, al igual que el plano coronal, están orientados verticalmente sin embargo, son perpendiculares al plano coronal y de esta manera dividen el cuerpo en regiones izquierda y derecha; El plano que se extiende por el centro del cuerpo y forma, a su vez, regiones izquierda y derecha de igual tamaño se llama plano medio sagital. Un plano horizontal es cualquier plano paralelo al suelo que divide anatómicamente el cuerpo en una parte superior o cefálica y una parte inferior, crupal o caudal. Se pueden añadir dos que son más útiles para la separación del plano frontal cuando forman parte de una carrocería concreta: Un plano transversal, horizontal o axial es relativo a una estructura particular y es perpendicular al eje longitudinal de dicha estructura.