Ir al contenido principal

Conociendo el cuerpo Humano.

El cuerpo humano está compuesto por 206 huesos, Los huesos se mantienen unidos mediante articulaciones y están estrechamente conectados a ligamentos, tendones y músculos. Los huesos del cuerpo humano se pueden dividir en cuatro categorías.


por ejemplo:


1. Los huesos largos son más largos que anchos y gruesos, y son huesos densos y fuertes que contienen médula roja y amarilla.


2. Un hueso corto cuyas tres dimensiones (largo, ancho y grosor) son casi idénticas.


3. hueso plano


4. huesos irregulares


El esqueleto humano es un grupo de huesos que proporcionan estructura al cuerpo humano. Está compuesto por tejido óseo y tejido cartilaginoso. Constituye aproximadamente el 12% del peso corporal total y, como tal, los huesos se mantienen unidos mediante articulaciones y están estrechamente conectados a ligamentos, tendones y músculos. El esqueleto, también conocido como sistema esquelético o sistema esquelético, junto con el sistema muscular forman el sistema locomotor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DIENTES DEL SER HUMANO.

LOS  DIENTES DEL SER HUMANO.  Los humanos somos omnívoros y podemos comer casi cualquier tipo de alimento, y los dientes son herramientas que han evolucionado a lo largo de miles de años para realizar sus funciones a la perfección. Los dientes son la sustancia más dura del cuerpo humano. En primer lugar, masticar es fundamental. Además, también juega un papel importante en el habla y la estética de las personas. Los dientes humanos se componen de tres partes principales. Un diente es un órgano anatómico duro incrustado en los procesos alveolares del maxilar y la mandíbula a través de un tipo especial de articulación llamada quimera.
 El cuerpo Humano está conformado por 21 Organos, que poseen funciones esenciales para la vida de un ser humano.   por ejemplo, algunos de los más esenciales son: El cerebro controla nuestras funciones cognitivas, emociones y movimiento. El lenguaje nos permite saborear y hablar. Audición Nos permiten oír y mantener el equilibrio. Ojos Nos proporcionan la visión. Los pulmones realizan la respiración y el intercambio de gases. El corazón bombea sangre por todo el cuerpo. Timms juega un papel importante en esto. El estómago ayuda en la digestión de los alimentos. El hígado filtra la sangre y realiza muchas funciones metabólicas. Los riñones filtran los desechos y regulan el equilibrio de líquidos. El páncreas produce insulina y enzimas digestivas. El bazo almacena y destruye los glóbulos rojos. Pene (masculino) y clítoris (femenino): partes del sistema reproductivo Testículos (masculinos) y útero (femenino): también forman parte del sistema reproductivo. Próstata (hombres) ...